En Jojutla no reportaron consecuencias por la precipitación del lunes.
Jojutla.- Aunque en este municipio ayer no hubo consecuencias por las lluvias que se presentaron en el estado, la Dirección de Protección Civil municipal de este lugar recomendó extremar precauciones.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Olvera Torres, señaló que desde este sábado, la corporación permanece en alerta, ante el pronóstico de lluvias intensas. “Hasta las ocho de la noche, no hay reporte de ningún tipo de inundación”.
“Estamos monitoreando los márgenes del río y hasta el momento no hay ningún riesgo para el municipio de Jojutla; pero, obviamente, llueve en Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y todos los escurrimientos vienen a esta zona. Nosotros nos mantenemos alerta”.
Advirtió que –de acuerdo con el pronóstico– seguirá lloviendo en las próximas horas, por ello se mantiene el monitoreo por los escurrimientos de las partes altas del norte y oriente del estado. “Pero es más fuerte la corriente que viene de Cuernavaca”.
Recomendó a la población tener a la mano el número de Bomberos y Protección Civil (734-3423400) en caso de tener alguna emergencia, las 24 horas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Jojutla lanzó la petición de que durante esta temporada de lluvias los ciudadanos no saquen la basura a las calles, hasta que escuchen pasar el camión recolector, ya que por la lluvia se dificulta el servicio porque los camiones no pueden acceder al relleno sanitario.
Recomendó depositar los residuos en lugares altos y adecuados, como cestos de basura y fuera del alcance de los animales; colocarlos en recipientes resistentes para evitar roturas y que la basura se disemine por el suelo y no acumular basura en la calle, esquinas y baldíos, ya que cuando llueve, la basura es arrastrada por el agua y obstruye el sistema de drenaje.