El secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, dio a conocer que ésta es ya la segunda vuelta en Tlaltizapán. “En estas jornadas, lo más representativo ha sido la detección oportuna sobre todo de cánceres tanto en la mujer como en el hombre. En el caso de cáncer de próstata, superamos cuatro mil 500 detecciones oportunas de hombres que iban probablemente a tener cáncer de próstata, y más de 26 mil mujeres también diagnosticadas ya”.
Aseguró que se llevan ya 60 semanas de trabajo continuo, con las que se ha superado el millón de acciones.
El funcionario descartó que estos programas vayan a sufrir recortes financieros y estimó que continuarán todo lo que resta de esta administración.
“Es algo que tenemos pactado, es algo que tenemos blindado, que queremos además que trascienda a otra administración. La idea es que no concluya, que nosotros estemos en una entrega-recepción entregando Rutas de la Salud como una estrategia que deseamos que continúe. En octubre del 2012 estaremos deseando que continúen las Rutas, que entreguemos la administración y las Rutas ese mes sigan trabajando con la nueva administración”.
El secretario aprovechó para hacer un llamado a las familias “para que en los hogares haya más comunicación y entendimiento entre padres e hijos, lo que evitará actitudes de violencia entre los miembros de nuestra sociedad”.