Las lluvias continúan favoreciendo a los sectores agrícola y pesquero, asegura el alcalde.
Coatlán del Río.- Con la presencia de lluvias ha aumentado el nivel de las presas de este municipio, lo que favorece a los sectores agrícola y pesquero, aseguró el alcalde Celso Nieto Estrada.
El edil dio a conocer que se llevó a cabo un recorrido para verificar el nivel de las lagunas de Michapa, Chavarría y Apancingo, ante las intensas lluvias que se han presentado en la entidad, a fin de verificar la captación de agua en estos embalses, donde en la mayoría de los casos –dijo– se realizaron trabajos de desazolve para garantizar la captación del agua pluvial.
Resaltó que en las presas de Chavarría y Michapa se ha aumentado en gran medida el nivel, por lo que se dijo confiado en que continuarán las lluvias y favorecerá a su llenado. Sin embargo, reconoció que se encontraron con la presencia de algunos desechos, principalmente envases de agroquímicos que comúnmente son utilizados por los productores agrícolas.
“Estaremos realizando jornadas de limpieza para retirar esa basura de esta zona a fin de que continúe llegando el agua a las presas”, dijo el munícipe.
Nieto Estrada recordó que el agua es vital para todas las actividades económicas del municipio y fue el principal padecimiento durante el año pasado. Por ello manifestó su optimismo en que esta temporada se recuperarán los embalses para fortalecer a los sectores agrícola, ganadero y de pesca.