De esta manera, el alcalde, en atención a las necesidades de la población, realizó la entrega de 225 láminas de asbesto, en paquetes de 10, a las familias más necesitadas de las colonias y comunidades marginadas, quienes, durante esta temporada de lluvias, sufren los estragos de la naturaleza.
Por ello, el presidente municipal resaltó que estos apoyos, debido al valor de las láminas (375 pesos cada una, lo que suma un total de 3 mil 750 por el paquete de 10), el beneficiario aportó la cantidad de mil pesos y el resto fue contribución municipal.
“Estos apoyos son con la aportación de los beneficiarios; sin embargo, en por lo menos 10 casos, los beneficiarios quedaron exentos de aportación debido a sus condiciones económicas, principalmente, o por ser personas de la tercera edad en algunos casos, que no tiene la posibilidad de hacer su contribución, pero necesitan de estas láminas. En estos casos, el Ayuntamiento aportó en su totalidad el valor del paquete de láminas”, dijo el alcalde durante el acto de entrega de los apoyos.
Figueroa Melgar resaltó que su gobierno continuará gestionando recursos para éstos y otros tipos de apoyos que requiere la población, sin embargo hizo el exhorto a la ciudadanía a considerar a quienes realmente los necesitan.