Municipios recomiendan a la población estar en alerta ante las lluvias.
Zona sur.- Debido a las frecuentes lluvias de las últimas horas en la zona norte del estado, se ha registrado incremento en el nivel de los ríos, aunque sin llegar a desbordarse, por lo que las autoridades llaman a la población a extremar precauciones.
En el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Víctor Toledo Millán, dio a conocer que la madrugada del jueves se dio la voz de alerta debido a la creciente del río Amacuzac.
Dijo que el cauce se incrementó de manera importante a la altura de las comunidades de Tehuixtla y El Estudiante, esta última, del municipio de Puente de Ixtla.
Señaló que a las 04:30 horas de ayer, Protección Civil de Puente de Ixtla les solicitó el apoyo para la comunidad de El Estudiante, ya que en la cabecera también tenían problemas de inundación. “Fuimos al lugar; recorrimos las zonas bajas y encontramos que en algunos domicilios ya se estaba metiendo el agua”.
Los bomberos pudieron sacar algunas pertenencias para evitar que se mojaran. Lo que sí se reportó es la pérdida de aves de corral, que fueron arrastradas por la corriente.
Aunque ya por la mañana el nivel había bajado, el comandante alertó a la población a estar pendiente de los reportes de Protección Civil de los municipios del sur porque las lluvias continuarán.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Tlaltizapán informó que con las lluvias de las últimas horas se registró un incremento en el nivel de los cauces, por lo que se mantienen en constante monitoreo.
“Se invita a la ciudadanía a permanecer atentos a los llamados y recomendaciones de PC Tlaltizapán, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que se espera que continúen las precipitaciones derivadas de la onda tropical No. 8”.
En caso de emergencia, se debe llamar a los números de Protección Civil municipal: 7341209661 y 7341362916.
A su vez, el gobierno del estado anunció que coadyuvará con las autoridades de Miacatlán y Puente de Ixtla, que presentaron afectaciones por el desbordamiento de los ríos Amacuzac y Tembembe.
En El Estudiante hubo afectaciones en viviendas.
Autoridades llaman a la población a tomar precauciones.