La corporación perdió parte del dinero debido a una extorsión.
Jojutla.- El ansiado camión que recibieron en donación los Bomberos Voluntarios de Tehuixtla hace un año y que se encuentra en Estados Unidos, tendrá que esperar otro poco para que llegue a la comunidad debido a que la corporación fue objeto de fraude.
En julio de 2023, el Cuerpo de Bomberos aseguró que estaba cerca de conseguir la cantidad de dinero necesaria para ir a al vecino país del norte a traer el equipo que les donó la Fundación Lone Star, modelo 93, en condiciones funcionales, equipado con sistema hidráulico, escaleras y mangueras.
En aquel entonces se requerían alrededor de 52 mil pesos, que confiaban en acopiar con donaciones y boteos, y con los municipios de Amacuzac y Miacatlán que prometieron aportar 20 mil pesos cada uno.
Sin embargo, los municipios no dieron el dinero, por lo que desde entonces están realizando diferentes actividades para cubrir todo lo que implica el traslado desde aquel país.
Para su desgracia, parte del dinero que habían recaudado a lo largo de estos meses lo perdieron al ser víctimas de fraude, explicó el comandante de la corporación, Víctor Toledo Millán.
En este sentido, relató que los delincuentes llamaron a la base fingiendo ser él (el comandante) y sorprendieron a uno de los elementos pidiéndole que depositara el dinero recabado a cierta cuenta, lo que hizo el novel elemento, aun cuando era de madrugada. Y ahí perdieron 22 mil 670 pesos.
Ante esta situación, faltan todavía 35 mil pesos para poder ir por el camión.
Comentó que realizarán actividades de capacitación con costo para poder reunir esa cantidad y se comprometió a que ese camión sí va a llegar a la corporación de Tehuixtla.