Fueron anunciadas hace un año, pero secretario las descarta.
Jojutla.- A un año de que el entonces alcalde –hoy con licencia y diputado federal electo, Juan Ángel Flores Bustamante– anunciara la llegada de inversiones fuertes a este municipio, la Secretaría de Economía del municipio dijo desconocer que haya algo firme al respecto.
“Ese tipo de inversiones no las tratamos los directores (sic)”, señaló el secretario de Economía, Raymundo Pérez Hernández, quien asumió que no sabe nada del tema.
No obstante, consideró que pudo tratarse de una situación que se dio con un empresario chino. “Hasta donde tengo conocimiento, en una ocasión, cuando fuimos a la Expo China-México, tuve la oportunidad de platicar con un empresario chino que fabrica bicicletas y le pedí de favor si podía tener un enlace con nuestro presidente (municipal), y creo que ese empresario chino es el que vino por allá, por aquel lado de la carretera que va de Tlatenchi a Tequesquitengo”.
Sin embargo, reconoció que no estuvo ahí y sólo participó como enlace, así que no supo si se dio algo concreto.
Fuera de eso, admitió que no hay algún tipo de inversión importante para el municipio.
El funcionario sólo expresó sus buenos deseos de que llegara inversión al municipio. “Ojalá que vinieran los inversionistas”.
Pérez Hernández también comentó que conoce a empresarios de marcas importantes y le han dicho que lo que buscan son lugares más al norte del país para llevar sus productos a los Estados Unidos. “Y Jojutla está más al sur del país, y se les complica un poquito”.
Justamente hace un año, en julio de 2023, Juan Ángel Flores Bustamante dijo públicamente que el municipio de Jojutla “podría ser objeto de inversión para desarrollo industrial, en terrenos de Tlatenchi, en los próximos meses”.
Aunque en aquella ocasión se reservó dar más detalles, sólo mencionó que se trataba de inversión para desarrollo industrial, que dependía de los permisos estatales.
Ese mismo mes del año pasado, el edil también mencionó la posibilidad de que se instalara una planta armadora de motocicletas por la misma zona, que hasta la fecha tampoco se ha materializado.