En entrevista, la delegada federal destacó que en lo que va del año se han generado alrededor de 2 mil 500 empleos; en este sentido, hizo un comparativo de los empleos que se tienen registrados formales ante el Seguro Social del mes de julio de 2010 a julio de 2011, lo que reveló un incremento de 7 mil empleos, y en lo que va del año se han generado más de 2 mil 500 empleos, aseguró.
Gómez Orihuela destacó que esta tendencia es positiva y se prevé que haya inversiones de más empresas en el estado, e indicó que con respecto a la generación de empleos informales, el estado ocupa un lugar significativo a nivel nacional, ocupando el sexto lugar, lo que no necesariamente son empleos ambulantes, sino también aquellos que se generan dentro de las familias. En estos empleos los trabajadores no cuentan con las prestaciones como seguros de vida, derecho de incapacidades, jubilaciones, seguro social; sin embargo, principalmente son microempresas familiares, aseguró.
El estado mantiene un 6.6 por ciento de empleos informales generados, cuando a nivel nacional el porcentaje es del 5.6 por ciento, lo que coloca a Morelos en el sexto lugar en la generación de empleos informales.
Mencionó que la STPS promueve los programas de atención para grupos vulnerables, el Servicio Nacional de Empleo con proyectos productivos en la región sur-poniente, así como los derechos de los trabajadores y madres trabajadores, obligaciones de patrones y programas de capacitación a distancia para jóvenes principalmente.
Para el estado de Morelos la tasa de desocupación es más baja que a nivel nacional y se está generando empleos principalmente en lo que es el sector turístico, en el sector terciario de la economía.
1 comentario
Hey
Y eso es bueno? deberian preocuparse por generar empleos formales. Compartelo!