Entrevistado durante una gira de trabajo realizada en este lugar, el directivo enfatizó que de acuerdo con la Secretaría federal de Educación Pública los grupos deben ser de máximo 40 alumnos, aunque en Morelos hay un acuerdo con el Congreso local para que sean de máximo 35.
Mostró una lista de los grupos de la citada primaria y sostuvo que ningún grupo rebasa los 30 estudiantes.
En cambio, al igual que lo afirmó el secretario estatal de Educación, Alejandro Pacheco, apuntó que realizarán una inspección de las aulas para determinar si cuentan con las medidas oficiales para atender a los alumnos.
“Hoy (ayer), fue una comisión que se nombró en el IEBEM para contar a los alumnos por salón, ubicar las butacas, tomar fotografías y que pudiéramos ver el tamaño de los salones para ver si están chicos, como se mencionaba, o no, porque según la información que tenemos nosotros los salones cumplen con las medidas reglamentarias”.
Dijo que con esto se demostrará a los padres de familia que no hay ningún grupo que rebase los 35 alumnos, ni siquiera los 30. “Y vamos a ver las medidas de las aulas para mostrar cuál es el área que tienen para los niños y cuáles son las áreas oficiales. No queremos que los alumnos estén hacinados, pero tampoco tenemos recursos para mandar de más a una escuela.”
Interrogado acerca de la afectación por la toma de la supervisión escolar 10 de este municipio, reconoció que ignoraba que estuviera tomada por los padres de familia de la “Gabriel Tepepa”.
Vale señalar que los padres de familia tomaron la supervisión escolar 10, la dirección del plantel –que siguen tomadas– y por un día la escuela, esta semana, para protestar por la fusión de un grupo de cuarto año.