En Tlaquiltenango.
Tlaquiltenango.- Este lunes, la Instancia de Atención para Personas con Discapacidad de este municipio, con el apoyo de los integrantes del colectivo “Emmanuel”, inició el curso de “Pintura Artística”, dirigido de manera exclusiva para las personas con discapacidad.
La dependencia informó que el principal objetivo de esta actividad es lograr que las personas con discapacidad expresen el talento que tienen a través de las artes plásticas, en este caso, la pintura al óleo; a todos los participantes –dijo– se les entregó de manera gratuita el material necesario para la elaboración de sus obras, gracias a los recursos económicos que se obtuvieron de la rifa de una pintura que fue donada por Julián Herrera Albarrán, representante del colectivo “Emmanuel” y coordinador municipal de Cultura.
El curso concluirá este miércoles 31 de julio, día en que también se llevará a cabo la exposición de los trabajos realizados en las instalaciones del casco viejo de la exhacienda de San Juan Reyna del Ayuntamiento de Tlaquiltenango.
El coordinador de Cultura, Julián Herrera, resaltó que participaron 13 personas con diferentes tipos de discapacidad, entre ellas, personas sordomudas y en sillas de ruedas, de diferentes edades.
Dijo que la intención es continuar con este tipo de talleres a lo largo del año para personas con discapacidad y hacer verdadera la inclusión.
“No descartamos que en lo que resta de la administración continúen estos cursos para que sean de manera permanente”.
Apuntó también que el arte no tiene barreras y se ha dado muy buena comunicación entre todos los asistentes con los capacitadores.
De igual forma, agradeció al colectivo, cuyos integrantes participan como capacitadores en este taller.