El alcalde asegura que ya se han considerado algunos terrenos.
Jojutla.- El gobierno de Jojutla busca que inversionistas nacionales e incluso extranjeros puedan instalarse en este territorio.
“Ya hemos tenido pláticas con diferentes grupos de inversionistas y se han visitado varios predios”, aseguró el alcalde de Jojutla, Alan Martínez García.
Tras la inauguración en la ciudad de una sucursal de una tienda departamental –en formato digital– con sede en Cuernavaca, Martínez García reconoció que con este modelo se emplean a pocas personas, pero más adelante podría instalarse una sucursal ya en forma.
Interrogado acerca de las gestiones que anunció su antecesor respecto a inversiones en este territorio, por el rumbo del libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo, refirió que la cámara de comercio de China se ha interesado en instalar aquí algún tipo de empresa.
“Se ha avanzado muchísimo en el tema, ya hay terrenos vistos y cuestiones avanzadas en ese sentido”, aseguró.
Asimismo, dijo que el municipio tiene varias ventajas para ser objeto de inversión, como lo es la cercanía a grandes núcleos de población –a través de las autopistas Siglo XXI y México-Cuernavaca–, además de contar con agua suficiente para procesos industriales, siempre y cuando no impacte de forma negativa en el ambiente.
“Contar con la autopista Siglo XXI nos permite llegar a Puebla y Veracruz en poco tiempo. Además hoy Acapulco se reactiva como puerto de embarque y nos beneficia por su cercanía. Además, estamos a ‘tiro de piedra’ de la Ciudad de México, lo que nos da una maravillosa posición geográfica para poderla aprovechar”, destacó.
Martínez García agregó que “no vamos a descartar esas bodegas, esos centros de distribución, como los que están sobre la carretera de Hidalgo a Querétaro, como son las de Mercado Libre o Amazon, en donde llegan a dejar productos de diferentes marcas y de ahí se distribuyen; eso lo tenemos como ventana de oportunidad; estamos haciendo ya los planteamientos y tratar de acercarnos con ellos”, finalizó.