A través de WhatsApp se hacen pasar por ella para solicitar dinero.
Tetecala.- La alcaldesa de este municipio, Rosbelia Benítez Bello, alertó a la población acerca de posibles fraudes y estafas a su nombre a través WhatsApp, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar y reportar los números que están siendo utilizados con ese fin.
A través de su red social personal, la presidenta municipal dio a conocer que habían usurpado su identidad por medio de WhatsApp, mediante dos números telefónicos donde se hacían pasar por ella, poniendo su nombre y fotografía en la imagen del chat de la citada aplicación de mensajería para pedir dinero a su nombre.
En su publicación, Rosbelia hizo públicos los números 5643527795 y 5648110793 que han sido utilizados para dichos delitos.
Por ello, pidió a la ciudadanía no contestar llamadas ni mensajes provenientes de esos números: “Si recibes alguna llamada o mensaje, ayúdanos a reportar los números y evitar caer en estafa y fraudes”, señaló Benítez Bello.
La alcaldesa lamentó que siga la extorsión a través de redes sociales, por lo que recalcó la importancia de no contestar ni llamadas ni mensajes de números desconocidos, por su seguridad.
Del mismo modo, lamentó que se utilice su imagen para afectar a la ciudadanía, pero dijo confiar en que la población no se dejará engañar.