En un comunicado, Iván René Hernández Salgado, director de dicha dependencia, dijo que ya se cuenta con un censo de 150 familias en riesgo en el municipio, por lo que se mantienen alertas y al pendiente de las comunidades que tienen posibilidad se sufrir una inundación, como es el caso de la colonia Manzanares, puente La Cantora, puente de los Muros, barrio Tlayehualco, colonia Gabriel Tepepa, la comunidad de Huautla, Rancho Viejo, Quilamula y Nexpa.
Ante la creciente ocurrida durante el fin de semana, el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, comentó que se instalaron albergues temporales en las comunidades de Rancho Viejo, Huautla, Quilamula, Nexpa, así como en las instalaciones del DIF municipal y las ayudantías.
“El fin de semana se dio un incremento importante del río, pero no hubo consecuencias graves hacia la población, no hubo pérdidas materiales ni humanas”, manifestó Hernández Salgado.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura en ríos, barrancas y presas, guardar los documentos importantes en una bolsa de plástico, tener disponible una lámpara de mano y procurar tener comida enlatada y agua purificada.