Se registra derrame en pasillo de carnicerías del centro comercial “Benito Juárez”.
Jojutla.- Un derrame de aguas negras se registra en el pasillo de las carnicerías del mercado “Benito Juárez” de este municipio, lo que podría generar un problema de salud, y aunque esta situación ya se fue notificada a las autoridades, no se ha atendido el problema, denunció el presidente de la Unión de Tablajeros del mercado, Enrique Landa Román.
“Los compañeros están un poquito inconformes porque ha habido algunas fallas por parte de quien está de encargado (de la administración del mercado), que es Tony Bahena y un joven que se apellida Landa”, apuntó.
El dirigente aseguró que esta situación ya tiene más de diez días y fue reportada a tiempo, pero los funcionarios no han actuado.
El drenaje está tapado y las aguas negras brotan a la superficie, lo que podría generar un problema de salud, reiteró.
Comentó que no sólo se ha solicitado el apoyo de los administradores, sino también de la Dirección de Servicios Públicos al regidor Alberto Salgado y hasta el diputado local de este distrito, sin éxito hasta ahora.
Recordó que el drenaje se construyó hace tres trienios y de origen, no quedó bien.
Asimismo, Landa Román dijo que todavía no hay un diagnóstico de las condiciones en las que están las tuberías de drenaje, lo único que un funcionario les dijo es que “el problema son los pellejos”.
“Nosotros no echamos al drenaje esas cosas, ellos se tratan de justificar, además, están para servirle a la ciudadanía”.
Deploró que esa situación pueda provocar contaminación y problemas de salud y urgió la intervención de las autoridades.
Criticó también al sedicente secretario general de la Unión de Comerciantes, Alejandro Avelar.