Vecinos siguen tirando basura en su interior.
Jojutla.- Aunque han invertido recursos para rehabilitarla, la exestación del ferrocarril de este municipio sigue siendo un tema pendiente de los daños causados por el sismo de 2017 en la ciudad.
Después del sismo, el edificio, de carácter histórico y que al momento del temblor era Casa de la Cultura, quedó prácticamente en el abandono y comenzó a llenarse de vagabundos y de basura. A la fecha, las autoridades han colocado malla ciclónica para que ya no ingrese nadie ni se apropie del lugar. Sin embargo, ciudadanos, al parecer de otras colonias, siguen llevando su basura y la dejan a un costado del mismo.
Vecinos deploraron esta acción de personas que, sin escrúpulos, dejan la basura afuera del inmueble.
A lo largo de los últimos años, el edificio ha contado con recursos para su intervención, pero no ha quedado rehabilitado en su totalidad. Actualmente se aprecia cómo algunas partes están restauradas.
En entrevista, el alcalde de Jojutla, Alan Martínez, reconoció que es un monumento histórico que está pendiente de rehabilitar. Queremos garantizar que sea un espacio digno, que se pueda volver a utilizar”, apuntó.
Por el momento no hay recursos ni proyecto para terminar la rehabilitación.