Personal encargado de los trabajos reconoció que debido a las lluvias el avance no ha sido como estaba programado, por las condiciones del suelo, pero se han mantenido sin interrupciones.
Las autoridades municipales aseguraron que continúan los trámites de permisos, sin embargo cumplen con todos los estudios de impacto ambiental y sobre todo, se ha logrado el consentimiento del sector ejidal y la propia comunidad.
Aseguraron que estos trabajos ya están generando fuentes de empleo para los transportistas de carga, además de otros directos e indirectos, por contrato, que ya se han realizado.
A pesar del hermetismo con el que se está realizando la obra, trascendió que los trabajos en estos momentos son sobre la preparación de los terrenos, los cuales deberán estar nivelados para comenzar con la construcción del proyecto del penal.
La cárcel de mujeres federal que se construirá en más de 100 hectáreas de Coatlán se prevé se construya en un periodo de año y medio; sin embargo, los responsables de la obra dijeron no estar autorizados para dar información.