En conferencia de prensa, su presidente Marcos García Álvarez denunció que una socia del organismo, Carolina Hernández, ha sido infraccionada de manera “injusta” por autoridades de Tránsito.
“Ella (la socia) vende tortillas (a domicilio) y desde el mes de febrero le han quitado sus motos. Pero la gota que derramó el vaso fue que recientemente le quitaron una caja que llevaba en la moto y le levantaron una infracción, alegando que desequilibraba a la moto, cuando ese peso no es igual al de una persona, es mucho menor. Son argumentos endebles para salir del paso y para perjudicar a la socia. Pero además le pedimos a las autoridades que apliquen el bando que tanto invocan. Alegan un reglamento de la masa y la tortilla que no está sustentado por una ley en la materia; en consecuencia, no puede haber un reglamento”.
Criticó que el regidor Alejandro Flores Castrejón sea el autor intelectual de la eliminación de la venta ambulante de tortillas, cuando él es un industrial de la masa y la tortilla que cuenta con varios establecimientos de ese tipo. “Él es el único que da permiso, él es quien dice quién sí y quién no puede vender tortillas a domicilio. Pero además falta a su deber como regidor porque no puede cumplir dos funciones; no es empleado del presidente y tampoco puede ordenarle (a la dirección de) Tránsito a quienes venden tortillas en una moto, alegando perjuicios a la salud”.
Pidió nuevamente la salida del director de Licencias y Reglamentos, Carlos Vargas Becerra, porque no conoce la ley, además de que es “grosero y prepotente”.
Calificó de “vacilada” los argumentos del grupo de tortilleros encabezados por Manuel Vidal, que pide que la tortilla ambulante se venda siempre que esté envasada “al alto vacío”. “Las tortilleras que venden en el mercado no cumplen con las normas sanitarias, tampoco las que venden gordas. Las autoridades son las que no están cumpliendo. Es absurdo”.
1 comentario
Hey
efectivamente el sr. este de licencias y reglamentos es un majadero si… Compartelo!