El gobierno de Jojutla dio a conocer que el lunes iniciará el registro.
Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar dio a conocer que a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre comenzará el registro para el programa “Pensión del Bienestar” para mujeres de 63 y 64 años.
“La pensión mujeres del bienestar es un apoyo que reconoce toda una vida de trabajo y esfuerzo para sacar adelante a las familias y a nuestra Nación”, dio a conocer la comuna en un comunicado.
Señala que el registro en este municipio –y en todo el país– será del 7 de octubre al 30 de noviembre para mujeres de 63 y 64 años de edad.
Se realizará en la casa ejidal de este lugar, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
La dispersión comenzará en enero, a través de la Tarjeta del Bienestar.
Los documentos que se deben entregar son los siguientes: 1) Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam, carta de identidad); 2) Acta de nacimiento legible; 3) CURP (impresión reciente); 4) Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua, predial, no mayor a seis meses), y 5) Teléfono de contacto (celular y casa).
En un comunicado, el gobierno federal informó que esta pensión para adultas mayores “es un apoyo económico para las mujeres de 60 a 64 años en reconocimiento a toda una vida de trabajo, ya que con su esfuerzo han contribuido a la construcción de nuestra patria; se busca empoderarlas y brindarles autonomía económica para alcanzar su bienestar”.
Aclara que la pensión será para las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años, pero iniciará con todas las mujeres de 63 y 64 años y las mujeres de municipios indígenas y afromexicanas, de 60 a 64.
Para ubicar el módulo de registro en todo el país se debe consultar la dirección gob.mx/bienestar.
El lunes 7 de octubre corresponde el registro a las letras del primer apellido A, B y C; el martes 8, D, E, F, G y H; el miércoles 9, I, J, J, L y M; el jueves 10, N, Ñ, O, P, Q y R; el viernes 11, S, T, U, V, W, X, Y y Z, y el sábado, todas las letras que hayan quedado pendientes.
El monto de la pensión será de tres mil pesos cada dos meses, a partir de enero de 2025, a través de la Tarjeta del Bienestar.