Se entregaron los mapeos de las zonas limítrofes.
Tlaltizapán.- Los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán definieron los límites de sus respectivos territorios, lo que permitirá despejar dudas acerca de los límites físicos de cada uno.
En reunión realizada este viernes entre autoridades municipales de Zacatepec y Tlaltizapán, se dio trámite legal a los límites territoriales en ambas comunas, en donde se entregaron los mapeos de las zonas limítrofes, lo que da acceso a los habitantes de las zonas en conflicto.
La mesa de trabajo se realizó en Temimilcingo, en donde ambos municipios declararon legales los trámites para resolver esta situación que ya llevaba varios años.
Se informó que la próxima semana ambos municipios pondrán este tema a consideración del cabildo, para posteriormente realizar el trámite correspondiente con la comisión estatal de reservas del estado, y luego van al Congreso del estado de Morelos para poder publicarla y hasta entonces será oficial.
Vale mencionar que en junio del año 2022, el ayuntamiento de Zacatepec creó la comisión municipal de límites territoriales, debido a que sólo con el municipio de Jojutla tenía bien delimitados los polígonos, no así con Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Xoxocotla, con lo que ahora ya son dos municipios con los que se regularizó la situación.
Se explicó entonces que la falta de definición de los límites se convierte en un problema para la población que vive en esas franjas, por la falta de servicios públicos y la falta de certeza jurídica, además de que al municipio también lo limita para intervenir.