Primero están realizando trabajos de bacheo.
Jojutla.- Antes de que se asfalte la carretera Jojutla-Zacatepec (cuya obra fue anunciada la semana pasada por el gobierno del estado) primero se está realizando un bacheo a ese tramo, para después ejecutar el proyecto.
La semana pasada se dio el banderazo de inicio de rehabilitación de dicho tramo, conocido como “Molinos”, que va del asta bandera, frente a la Unidad Deportiva “La Perseverancia”, hasta el crucero de Cuatro Caminos, después del Tecnológico de Zacatepec; sin embargo, primero se va a realizar la reparación de los baches.
Luis Fernando Unzueta, supervisor de la Secretaría de Obras Públicas de la Dirección General de Caminos y Puentes Federales, aclaró que el proyecto anunciado todavía no se inicia, sino que están en un plan de bacheo.
“Lo que estamos haciendo es atacar estos baches; realizamos la demolición por medios mecánicos, la excavación y el retiro del producto de material. Posteriormente le vamos a poner de manera provisional base hidráulica, material mejorado, no es que así vaya a quedar, sino para avanzar. Posteriormente se le pondrá una capa de asfalto”, explicó.
Precisó que es parte del programa de bacheo que de por sí realizan, aprovechando que se va a asfaltar, y aclaró que no conoce el proyecto que se anunció la semana pasada. “Son dos proyectos independientes, pero van de la mano”.
“Desconozco cuál vaya a ser el proyecto (de rehabilitación con asfalto) que tienen; a mí sólo me encargaron que atacara los baches de manera profunda. No sé si se vaya a hacer una especie de renivelación, pero ya con los baches atacados”, detalló.
Asimismo, el funcionario reconoció que avanzan lentos, pues la cuadrilla llegó apenas el viernes y no cuentan con personal para avanzar más rápido, por lo que no tienen una fecha de terminación para esta etapa, ya que no tienen contrato, es parte de sus actividades.
Aseguró que todo lo que hagan en este plan de bacheo servirá para la segunda etapa. “La carretera tiene un tramo considerable de longitud, por eso nosotros estamos en el bacheo y ellos harán se dedicarán al asfalto”.
Luis Fernando Unzueta reconoció que la ciudadanía se encuentra molesta por la obra. “Nos dicen palabras altisonantes y creo que es por cuestiones políticas. Nosotros hacemos nuestro trabajo y tratamos de hacerlo bien”.