En el perímetro del mercado Benito Juárez.
Jojutla.- Los tradicionales puestos de temporada, o de tradiciones, se instalaron desde la noche de este viernes 18 de octubre en las calles aledañas al mercado Benito Juárez de Jojutla, en donde se mantendrán hasta el 2 de noviembre ofreciendo productos relacionados con los “Días de Muertos”.
El representante de los comerciantes de “tradiciones”, Luis Tlapa Gama, informó que cuentan con un padrón de 256 comerciantes, que se ha mantenido en los últimos años.
Desde este sábado ya se ocupan las calles Altamirano, Tierra y Libertad, Francisco I Madero e, incluso, Leona Vicario, en donde se expenden veladoras, artículos de barro, fruta, pan, incienso, calabaza, etc.
“También vienen comerciantes de la Ciudad de México y del estado de Puebla, así como de diferentes municipios de Morelos”.
Aclaró que habrá otro grupo de comerciantes que ofrecen flores y pan, que se instalarán a partir del día 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
Refirió que este año el pago que deberán hacer por piso al ayuntamiento no sufrió incremento, y aportarán en función de los días que permanezcan, así que la cuota por toda la temporada va de los 150 a los 250 pesos.
“El año pasado tuvimos un aumento en las ventas y esperamos que este año sea mejor. También vale mencionar que algunas de las personas que se dedican a la venta de pan, antes lo compraban a ciertos panaderos, pero ahora, gracias a los cursos que se les han impartido, podrán elaborar su propio pan, lo que generará mayores márgenes de ganancia. Del mismo modo, en cuanto a las flores, tendremos algunos productores que venderán directamente su mercancía al consumidor”.