Asegura su propietario que continúan las pláticas con la gobernadora.
Zona sur.- La llegada del Altante al estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec se resolverá en los próximos dos meses, confirmó su presidente, director y dueño, Emilio Escalante.
“Estamos en pláticas con la señora gobernadora; veremos si se dan las condiciones”, expuso.
Interrogado acerca de lo que falta para formalizar el compromiso, respondió que “sería verlo con la gobernadora y la gente del gobierno para acabar de ver realmente las condiciones en las que pudiéramos llegar, y con la Federación Mexicana de Fútbol”.
Dijo que no hay un plazo perentorio, “pero también sabemos que si se toma la decisión, será en un par de meses a lo mucho”.
Asimismo, Emilio Escalante agregó que en caso de llegar a Zacatepec no sólo traerán al equipo profesional, sino también a uno que “empiece a echar raíz”, e incluso hacer academias en todo el estado.
“No he tenido contacto con la afición, pero si se da este acuerdo, el Atlante viene a trabajar fuerte, honestamente y a volver a ser protagonistas y a que tengan futbol, porque es muy importante el estado (de Morelos). Nosotros creemos que aquí hay muchos futbolistas, que podemos impulsar a muchos de ellos para que lleguen al futbol (profesional)”.
De igual forma, mencionó que están trabajando para que el equipo esté en Primera División. “Esperemos que en un tiempo no muy largo, un año o menos, podamos estar en Primera División”.
Confirmó que el estadio “es muy competitivo, que cumple con todo lo que requiere la Federación”.
Actualmente el equipo tiene como sede el estadio Ciudad de los Deportes, en la capital del país, y se encuentra en el tercer lugar de la Liga de Expansión MX.
“Somos el equipo más ganador desde que inició esta liga; tenemos tres campeonatos y un campeón de campeones”.
Finalmente mencionó que el equipo tiene ya 108 años de haberse creado y es de los fundadores del futbol mexicano.