Sólo queda un proceso abierto, asegura el alcalde electo.
Xoxocotla.- La integrante de la planilla Roja Minerva Corona se desistió del proceso de impugnación presentado por el resultado de la elección en el municipio indígena el pasado 6 de octubre. Por ello, el presidente municipal electo, José Carlos Jiménez Ponciano, celebró la decisión para sumar a fin de que se atiendan las necesidades básicas del pueblo.
Asimismo, el próximo edil del municipio indígena agradeció a Minerva Corona Flores, ya que desistió de manera voluntaria a su impugnación de la elección pasada, sin solicitar absolutamente nada a cambio; únicamente que se atiendan las necesidades básicas de la comunidad.
Cabe mencionar que el pasado 12 de octubre, el presidente municipal electo informó que se le notificó que la elección del pasado 6 de octubre había sido impugnada por el integrante de la planilla Amarilla Pedro Crescencio (regidor) y la integrante de la planilla Roja Minerva Corona, pero esta última ya se desistió de este procedimiento.
De acuerdo con el alcalde electo, el otro proceso continúa, a pesar de que si bien hubo algunas irregularidades en la votación, todas fueron atendidas por el Consejo Electoral Municipal Indígena de Xoxocotla, de tal manera que la jornada electoral se llevó a cabo sin altercados que hayan puesto en riesgo la elección, donde se contó con una gran participación ciudadana, con más de 11 mil votos con la participación de nueve candidatos postulados.
Asimismo, Jiménez Ponciano reiteró que estarán atentos a lo que prosiga, defendiendo el voto de todos los ciudadanos que participaron en esta elección.