Aseguran que cumplen con los lineamientos del gobierno estatal.
Zona sur.- A partir de 2025, transportista de esta región buscarán el aumento del precio de la tarifa mínima del transporte público, al asegurar que este servicio “se encuentra colapsado”.
Conductores señalaron que el servicio de transporte público enfrenta una situación complicada, pues durante la pandemia fue uno de los sectores más afectados, lo que impidió hacer frente al mantenimiento total de unidades, además del constante alza en el precio de refacciones e insumos como la gasolina.
Asimismo, aseguraron que es necesario mantener las mesas de trabajo para revisar el tema y aplicar el aumento necesario a la tarifa mínima del servicio de transporte público.
De igual forma, dijeron que como transportistas cumplen con los lineamientos establecidos por el gobierno del estado, pero en este momento las condiciones han afectado severamente al sector.
Sin precisar el porcentaje del incremento que buscan, reiteraron que a partir del próximo año tratarán de retomar el tema con la gobernadora Margarita González Saravia a fin de considerar el aumento que permita “un respiro” al sector.