Los padres de familia denunciaron a este medio que el pasado lunes 22 de agosto llegaron al CAM trabajadores de gobierno del estado para ver los detalles de la construcción de un salón de 12x8 metros para utilizarlo para terapia física y otro salón de 6x8 metros como aula didáctica.
“Trabajaron normalmente por cuatro días y el jueves 25 del mismo mes, alrededor del mediodía, se retiraron todos los trabajadores, incluyendo el arquitecto encargado de la obra, argumentando que por órdenes ‘de arriba’ se suspendía la obra hasta nuevo aviso”.
Agregaron que así se mantuvieron las cosas por alrededor de dos semanas, sin información o explicación, y el pasado lunes 12 de septiembre llegaron autoridades del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) “explicando que no se termina la obra porque el presupuesto no alcanza para los dos salones antes mencionados”.
Señalaron que se dialogó con los padres de familia y docentes y se les sugirió que se realicen los cimientos de la obra y que las autoridades con padres de familia lleguen a ese acuerdo.
“Pero el día de ayer llegaron camiones con la orden de llevarse todo el material, por lo que los padres de familia se opusieron y solicitaron la intervención de las autoridades competentes y se acuerda conjuntamente, vía telefónica, que mañana (este jueves) en punto de las diez de la mañana se dará una explicación formal y soluciones resolutivas”.
Los padres de familia manifestaron su inquietud por la situación ya que desde hace varios meses han solicitado la intervención del gobierno para mejorar las instalaciones y hoy que tenían la promesa del Ejecutivo esperaban realmente las mejoras al plantel y hoy jueves tendrán que escuchar la explicación del porqué se detuvieron los trabajos.