Dijo que además de buscar reducir al 50 por ciento el gasto corriente y los apoyos a la población, recortarán casi la mitad del personal para no heredar los problemas económicos que ellos asumieron
Pese a que hay voces de personas que aseguran que el gobierno no está liquidando conforme a la ley a los trabajadores, el síndico sostuvo que la mayoría está de acuerdo con los finiquitos y solo un bajo porcentaje pretende demandar. “Acaba de terminar la relación laboral con aproximadamente 20 personas, las cuales han sido finiquitadas. Hemos llegado a un acuerdo de pagarles el 50 por ciento este 20 de septiembre y el otro 50 por ciento el 20 de octubre, aceptando prácticamente el 90 por ciento de ellos; el otro diez por ciento, estamos seguros que vamos a llegar a un acuerdo con estas personas”.
Apuntó que buscan no dejar problemas económicos al siguiente gobierno “como lo hacen muchos Ayuntamientos e inclusive como los que nos dejaron a nosotros, con personal no finiquitado, con quincenas adeudadas y sin pago de dos aguinaldos. No queremos que se repita esa historia en Zacatepec; queremos que la administración que llegue la encuentre con los menos problemas laborales, únicamente con la gente que haya aceptado un acuerdo”.
Comentó que la idea es terminar la administración aproximadamente con 100 personas. “En este momento tenemos aproximadamente 160 personas y creemos que con 100 podemos garantizar que se les llegue su pago hasta el término de la administración, garantizar la operatividad de la administración también, que la ciudadanía no se vea con morosidad en los trámites que se realizan al interior de la administración”.
Aseguró que los recortes son derivados de la baja también en el envío de las participaciones federales.
“La tesorería nos dijo que necesitaba un ahorro de alrededor de 300 mil pesos mensuales por los recortes que están haciendo a los recursos que manda la federación. Con estas medidas nos ahorraremos aproximadamente 200 mil pesos mensuales, más lo del personal estamos hablando de otros 40 mil pesos mensuales”.
Entre las medidas de austeridad, se había anunciado el retiro del comedor de los policías, sobre lo que el síndico aseguró que no ha habido reacciones de los elementos porque “son gente que está consciente que ha recibido todo el apoyo y el esfuerzo que está haciendo esta administración. Creo que el comedor en algún momento debió haber tenido que llegar a su fin por cuanto se nos apretaran los recursos”.