En nombre de los colonos, Sabino Fernández informó que la ayudante ha incurrido en diversas anomalías que incluso le han hecho saber ya al Ayuntamiento, tales como falta de gestión, abuso de autoridad, intimidación, falta de apoyo, cobro de 200 pesos por inhumación en el panteón local, ausencias constantes y discriminación a los niños en los festejos, entre otros.
Lo más importante, dijo, es que incurrió en un posible desvío de recursos en la pavimentación de una calle.
Señaló que una comisión de colonos entregó un documento a algunos regidores –cuyos nombres no recordó–, pero le dijeron que en tres meses tendrían la respuesta, lo que inconformó a la mayoría de los habitantes de ese lugar.
“Lo que queremos es una pronta respuesta a la destitución de la ayudante por posible desvío de recursos, porque cuando llegó el recurso para pavimentar la calle Iturbide, vino hasta el presidente al inicio de obra y se tomaron la foto donde iba hacer la calle; sin embargo, porque no le dieron el dinero que la ayudanta (sic) pedía, se los llevó (los recursos) para su propia casa.”
Aseguró que en lugar de pavimentar la calle referida, pavimentó la que da a su casa, que es poco transitada.
“El municipio nos dijo que de dos a tres meses nos resolvían; el martes hicimos una reunión en la que se informó esto y la gente no estuvo de acuerdo en esperar todo ese tiempo, por eso venimos (a la presidencia) para que se nos dé una respuesta inmediata.”
Aseguró que han intentado hablar con la ayudante, pero “no se presta” o no está. “Es muy prepotente la señora, la buscan y se molesta. Nunca está abierta la ayudantía; o está en su casa o está afuera, además cobra las constancias de residencia 50 pesos porque dice que tiene que cobrar por su trabajo.”
Con estas quejas y tras un rato de estar con pancartas en la explanada con integrantes de “Jojutla somos todos” –aunque dijeron que cada quien llegó por su lado–, el grupo se dirigió a la presidencia para hablar con quien pudiera resolverles.
Tras unos minutos, se les acercó el regidor Antonio Guerrero, quien los llevó al salón de cabildos para platicar con ellos.
Integrantes de “Jojutla somos todos” querían participar de la reunión, pero el concejal se los negó.
“Queríamos estar presentes para que no los envolvieran o amenazaran, pero el regidor dijo que sólo entrarían los de la colonia. Esto es una prueba fehaciente de la cerrazón del gobierno, de no permitir acceso para escuchar. Los vecinos de la colonia estuvieron en la protesta y queríamos participar porque ya es un problema social”, enfatizó Marcos García Álvarez, integrante de “Jojutla somos todos”.
Este reportero también intentó ingresar a la sala donde se realizó el encuentro, sin embargo, también fue impedido por el concejal, quien sólo argumentó: “Déjanos platicar”.
Más tarde, un vecino informó que su problema será sometido a consideración del cabildo este jueves, a las 11 horas, reunión en la que los colonos deberán aportar las pruebas que aseguran tener y después una comisión visitará la colonia para confirmar las acusaciones.
1 comentario
Hey
la disque ayudante araceli y su esposo tranza son una pareja de… Compartelo!