El presidente municipal ofrece gestionarlo en su periodo.
Jojutla.- La Feria de Año Nuevo de este municipio tiene 301 años de tradición, pero se ha mantenido en las calles desde entonces, por lo que las autoridades nuevamente consideran que es necesario contar con un recinto ferial.
No es la primera vez que se habla del tema. Ya a finales del año 2000, las autoridades locales advirtieron de los riesgos que significaba ocupar el primer cuadro de la ciudad para realizar el tradicional festejo. Aunque había un predio en la colonia Los Pilares que pretendía ser usado como recinto ferial, finalmente las autoridades no pudieron convencer a los participantes de trasladarse a ese lugar.
“Con 301 años de historia, no es de locos pensar que necesitamos un recinto ferial, es totalmente necesario y dignificar una feria con tanta tradición, eso es algo que tenemos claro y estoy seguro que lo vamos a consolidar en el trabajo, con gestión, en conjunto con los comités organizadores”, declaró el presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García.
Aseguró que tiene claro el compromiso de que en su periodo hará todas las gestiones para consolidar el recinto ferial.
Adelantó que ya tiene consideradas algunas propuestas que se han ido observando en años recientes. “Si bien llevo nueve meses de presidente y tomé protesta para esta administración, tengo años trabajando en conjunto con Juan Ángel en la presidencia municipal y eso nos ha permitido que sea un tema en razón a trabajarlo de mucho tiempo para acá. Hemos tenido también varias alternativas; estamos trabajando sobre ello y por eso me puedo atrever a decir que podemos tener, seguramente, un buen resultado de estas gestiones”, resaltó.
Por su parte, el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante reconoció que, efectivamente, es necesario un recinto ferial; incluso consideró que se puede conseguir un buen predio antes de que siga creciendo la mancha urbana y confió en que el gobierno estatal pueda contribuir para ello.