Apenas el martes pasado Castañón Mejía había invitado a los jóvenes a acudir a cualquier Cecati de la entidad a inscribirse en el programa porque de los 70 millones de pesos destinados para las becas, sólo el 35% se había utilizado; sin embargo, horas más tarde, reconoció que siempre ya no había espacios y, peor aún, tendrían que depurar la lista de aspirantes.
Entrevistado ayer, dijo que ese mismo día tuvieron una reunión donde se enteraron que en lugar de haber espacios, en realidad faltaban, y ello se debió, dijo, al abuso de algunas instituciones –como los Ayuntamientos-- que incorporaron de 300 a 500 becarios en una sola institución.
Señaló que ante tal situación en los próximos días revisarán la lista de aspirantes y la próxima semana definirán la situación de las becas, si es que aún hay oportunidad de acceder a ellas o no.
Destacó que ahora para poder obtener una beca de capacitación o estancia, los aspirantes deberán cumplir completamente los requisitos.
Expuso que será hasta después de la depuración que puedan saber si todavía hay oferta de lugares o no, ya que reconoció que en el Cecati de Tlaquiltenango cerraron ya la aceptación de documentos, aunque no es definitivo.
Por su parte, Saúl Medina Villagómez, presidente de la representación sur de la Coparmex, organismo que colaboró activamente en la difusión del programa, deploró esta sorpresiva situación.
“Hasta el día lunes estábamos impulsando esta promoción de las becas para que ese recurso se quede en el estado, pero de un momento a otro, sorpresivamente, suspendieron esas becas debido a que dicen que ya se cumplió la cantidad asignada para el estado de Morelos. Como empresario, sí me sorprende porque íbamos muy abajo, pero están haciendo un recuento en Cuernavaca para saber dónde están y cómo fueron distribuidas esas becas. Tengo entendido de que algunas dependencias oficiales de gobierno y Ayuntamientos aprovecharon esa oportunidad, pero dejaron desprotegido un sector muy importante, como es la micro y mediana empresa”.
Coincidió en que hubo un abuso de parte de los Ayuntamientos al apoderarse de varias de estas becas.
“Estamos insistiendo para que se reduzca el número de becas a las dependencias, que de por sí ya tienen un presupuesto que es de parte de nuestros impuestos. Entonces no es justo que todavía se lleven este tipo de becas para ponerlos a trabajar en no sé qué. Si meten a 100, 200 personas a un Ayuntamiento, pues realmente sí da a que pensar”.
8 comentarios
Hey
pues la verdad si deverian investigar y otorgarles a los que de… Compartelo!
Hey
la verdad no se me hace justo ya que fueron depositados $250… Compartelo!
Hey
Estaría bien que revisaran bien quienes las necesita, yo tengo conocimiento de… Compartelo!
Hey
que lástima hay jóvenes que realmente las necesitamos y que estamos haciendo… Compartelo!
Hey
Sobre todo en tiempos electorales, simplemente estos jóvenes van a promocionar al… Compartelo!
Hey
Pues que vallan y chingen a su madre los putos del ayuntamiento,… Compartelo!
Ese es el Morelos y Mexico tradiconal amiguismo y favoritismo, y los que realmente necesitan las becas, no van a poder acceder a ellas. Y la falta de difusion y la falta de inscripcion que se habia anunciado en un principio era real, siempre se las guardan para pagar favores. Pero una vez que se dieron cuenta de ello , corrigieron su error. A ver cuando se hace de veras algo por terminar con los mal llamados "ninis". Adjetivo que ni siquiera los mismos "ninis", ni siquiera saben que existe ( valga la redundancia, -necesaria para especificar-). Y ojala ya se dejen atras esa vieja costumbre de acaparar todos los recursos para quien ni los necesita... Buena tarde!
Hey
Cosa comun, que los ayuntamientos hablen con los directores de los cecatis… Compartelo!
Hey
SE ME HACE INJUSTO LO QUE HICIERON ESTOS AYUNTAMIENTOS YA QUE YO… Compartelo!