Durante el trienio pasado el servicio fue concesionado a una empresa particular de Cuernavaca, aseguró el alcalde Luis Eusebio Onofre.
Coatetelco.- Las autoridades de este lugar decidieron volver a depositar sus desechos sólidos en el Relleno Sanitario Regional Poniente, que se ubica en el municipio de Mazatepec, luego de que durante tres años, el gobierno municipal anterior concesionó el servicio a una empresa particular de la capital del estado.
Sin dar detalles del contrato que otorgó el exalcalde Humberto Leonides Segura a la empresa encargada de los residuos sólidos, el actual presidente municipal, Luis Eusebio Onofre, confirmó que se ha optado por regresar a formar parte del organismo operador del relleno sanitario para poder depositar la basura en dicho espacio.
El edil reconoció que debido a que el contrato con la empresa particular concluyó el pasado 31 de diciembre, en este momento están realizando las adecuaciones necesarias para retomar el servicio de recolección, pues no se entregaron camiones para ello.
De manera extraoficial, se confirmó que únicamente se recibieron dos camionetas para el servicio de recolección que fueron adquiridas durante el periodo de Norberto Zamorano Ortega, y que presuntamente permanecieron en total abandono durante los últimos tres años, pues una de ellas no está en condiciones para ser utilizada y la otra fue repararda para su funcionamiento.
De igual forma, el alcalde aseguró que están trabajando para regularizar el servicio de recolección a la brevedad a fin de garantizar la atención, que es fundamental para la ciudadanía.
Finalmente las autoridades confirmaron que volverán a depositar los residuos sólidos en el relleno sanitario del municipio vecino de Mazatepec, que se ubica en el ejido de "El Jabonero", trabajando de manera coordinada con los municipios del corredor poniente.