Todos los directores tomarán un curso para certificarse en el cargo a desempeñar: Manuel Juárez Policarpo.
Zona sur.- Todos los ayuntamientos del estado deben profesionalizar a su personal para dar mejor servicio a la ciudadanía y fomentar la honestidad de los trabajadores, con lo cual se tendrá mejores resultados en su operación, aseguró el director general de Atención a Municipios del gobierno del estado, Manuel Valentín Juárez Policarpo.
El funcionario aseguró que realizó un acuerdo con 33 ayuntamientos del estado (exceptuando a los indígenas) en el que todos los directores van a tomar un curso para certificarse laboralmente en el cargo a desempeñar.
“Ésta es la primera vez que esto se hace en Morelos, la profesionalización del personal en los ayuntamientos, con lo que darán mejor servicio a la ciudadanía”.
Asimismo, detalló que “los directores deben certificarse en los próximos seis meses en materia de competencia laboral; de lo contrario, los que no cumplan deberán ser dados de baja”.
Dijo que las instituciones encargadas de esta certificación son la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el Conalep y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y tendrá un costo de cuatro mil 500 pesos.
“Se van a someter a un curso y deben cumplir con los estándares, con las normas, de acuerdo con el perfil de cada funcionario en el cargo que va a desempeñar”, explicó.
El contralor municipal será el encargado de vigilar que cumplan y quien no lo haga deberá ser dado de baja. “Además, las instancias respectivas también tendrán que hacer valer esta situación”.