Será un millón de pesos para efectuar una obra pública.
Zacatepec.- Con el objetivo de definir el destino de un millón de pesos provenientes del presupuesto participativo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y destinados a una obra pública, el día de ayer vecinos del predio El Bonete, ubicado en la colonia Benito Juárez de Zacatepec, ayer se reunieron con autoridades municipales y representantes del Impepac.
En un comunicado, el director del Coplademun de Zacatepec, José Luis Velázquez Coronel, explicó que los recursos se utilizarán en una “necesidad prioritaria de la localidad”, con opciones como electrificación, red de agua potable, drenaje o alumbrado público. “Serán los mismos vecinos quienes decidirán cuál es la opción más viable para su comunidad, siempre cumpliendo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Morelos”, dijo.
Destacó que El Bonete recibirá este recurso por segunda ocasión, pero en esta oportunidad, el monto ha sido triplicado, lo que permitirá un mayor impacto para la población.
Estuvieron presentes 17 vecinos que se encargarán de dar seguimiento al proyecto y asegurar la correcta aplicación de los recursos.
Por parte del Impepac asistió el coordinador de Participación Ciudadana, Inocencio Alberto Ovando García.
El presupuesto participativo está dirigido a las comunidades de alta y muy alta marginación.