“Vivimos una crisis de inseguridad impresionante y desafortunadamente hemos visto cómo la Policía Federal ha sido rebasada. Por ello tuvimos una reunión con el titular de la 24ª Zona Militar y con el Poder Ejecutivo, para ver cómo podemos nosotros, a través del Congreso del Estado, coadyuvar para poder erradicar y si no, por lo menos disminuir el alto índice de violencia que estamos viviendo. Desafortunadamente en esta región (sur) ha pegado mucho el secuestro, por lo que hemos solicitado tanto al Poder Ejecutivo como a las Fuerzas Armadas del Ejército mexicano que haya mucho mayor presencia en la región sur.”
Agregó que acordaron que los diputados pudieran ser el vínculo con el ejército para, primero, señalar los focos rojos y dónde creen se pudieran realizar los operativos por parte del ejército.
“Además, también fuimos a decirle que ha habido muchas quejas por parte de la ciudadanía de la violación a los derechos humanos.”
El legislador comentó que cada diputado va a presentar en su zona geográfica, las áreas más conflictivas, de acuerdo con los sondeos que harán con la ciudadanía.
“Vamos a tener una próxima reunión con el titular de la 24ª Zona Militar para entregarle esa información que es de suma importancia.”
Reconoció, por ejemplo, que en los dos municipios de su distrito –Puente de Ixtla y Amacuzac– se ha incrementado el secuestro, de modo que en un mes se han dado ocho o nueve.
“Hay algunos compañeros diputados que sí han reforzado su seguridad y hay otros que no; pero sí, todos andamos alarmados, con mucha precaución y por supuesto que hemos tomado algunas medidas para evitar ser víctimas de un delito.”