Aunque el propio personal del nosocomio insiste en que no hay nada oficial y se niegan a decir quién está a cargo, Caballero Solano hizo oficial el nombramiento de Pineda Ocampo, quien es médico internista del propio hospital, aunque se le dará posesión hasta el lunes próximo.
“Es un hombre de gran experiencia administrativa en el sector salud; tiene 20 años en el hospital, ha sido subdirector del propio hospital; fue, en alguna ocasión, líder sindical en esta sección”, apuntó el secretario.
Negó que hasta el momento se hayan presentado problemas por falta de director; más aun, Pineda Ocampo ya está realizando actividades de entrega-recepción. “Oficialmente tomará posesión el lunes, pero él ya está en funciones desde hace semana y media.”
El funcionario estatal refirió que la primera encomienda para el nuevo directivo es conseguir hacer un buen equipo en el hospital. “Ésa es la tarea fundamental. Cualquier director sufre un gran desgaste, lo hemos observado a lo largo de los años, la autoridad siempre se desgasta, y siempre en un hospital hay diferencia de opiniones, sobre todo entre médicos, y ese desgaste que ya se había dado, pues ahora la tarea principal es ahora volver a cerrar filas para ofrecer un servicio con mejor calidad y calidez. La segunda encomienda es tomar las riendas del trabajo administrativo, al que seguramente se harán algunos cambios en los procesos y métodos; y tercero, el ayudarnos en la conclusión de la obra de ampliación que está a cargo ahora de este hospital y que en los próximos meses estará listo.”
Al respecto, Caballero Solano amplió que efectivamente hubo atraso en la obra, pero podría estar concluida en este mismo año.
“El nuevo director conoce la institución de tiempo atrás y quizá lo que queremos el lunes es formalizar con todos los compañeros de trabajo el nombramiento, dándoselo por escrito”, finalizó.