En este acto trascendió que cerca de 500 personas en el país mensualmente registran un diagnóstico de trasplante principalmente de riñón y corazón, informó Roberto Jiménez Flores, director del DIF municipal, tras resaltar que en Morelos en el mes de octubre se llevará a cabo el primer trasplante de riñón en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
En esta marcha que partió de la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y culminó con actividades en la explanada municipal, participó la Jurisdicción Sanitaria Uno, instituciones educativas, adultos mayores y la población en general, quienes con pancartas en mano exhortaban a la población a conocer qué es la donación de órganos.
Carlos Raúl Nieto, procurador de Órganos en el estado de Morelos, quien encabezó esta marcha, destacó que el objetivo de esta actividad es concienciar a la población para que done algún órgano o tejido, y lo podrá hacer mediante el registro para la credencialización que se está realizando ya en Morelos, donde se busca lograr dar esperanza a todas aquellas personas que lo requieren, siempre y cuando cumplan con los requisitos y los exámenes necesarios para ello.