Las autoridades municipales reconocieron que se trata de un proyecto integral que daría solución real a la problemática, sin embargo para ello se requiere de una inversión estimada del orden de los 40 millones de pesos. Por lo que se tendrán que gestionar recursos federales y estatales a fin de lograr concretar el proyecto.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con el municipio para atender la problemática en materia de saneamiento de las aguas residuales. Para ello, el gobierno municipal cuenta ya con un predio para el proyecto de la planta tratadora.
Asimismo, el gobierno municipal aseguró que se deberá iniciar con los trabajos en breve, ya que las condiciones colocan a la obra como una de las prioridades del gobierno municipal debido al riesgo que representa para la salud de la ciudadanía.
Por su parte, vecinos del municipio aseguraron se requiere de la atención inmediata esta problemática que representa un severo foco de infección para la población, ya que, debido a su deterioro, presenta fugas que ponen en riesgo la salud, dijeron vecinos de este lugar.
El gobierno municipal reconoció que el colector general presenta severos daños que afectan a la población con fugas que despiden malos olores, por lo que garantizaron que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para resolver la problemática.