Además del cierre del plantel, padres de familia bloquearon la carretera Zapata-Zacatepec; acusan de agresor al individuo.
Tlaltizapán.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” bloqueó la carretera Zapata-Zacatepec en demanda de la atención de las autoridades educativas para que se prohíba la entrada a un padre de familia, al que acusan de conflictivo.
La protesta se registró la mañana del lunes en dos puntos; primero a la altura de Santa Rosa Treinta y poco después a la altura de San Miguel Treinta.
Los padres exigían presencia de las autoridades para manifestar el problema, que –aseguran– lleva tiempo y lo han ignorado.
Una madre de familia explicó que un padre de familia de un niño de cuarto año, identificado como “David”, acosa a los alumnos de ese grupo y también a los docentes, así como a los padres de familia.
“Desde hace meses ya habíamos denunciado esta situación a las autoridades educativas, pero no han hecho caso. Se trata de un señor muy agresivo que cuando viene a la escuela asusta a los niños y lo que nosotros queremos es que se salga de la escuela”, señaló.
Otra inconforme comentó que ese padre de familia tiene el antecedente de un problema con la directora de otra escuela, también de Tlaltizapán.
Dijeron que no querían perjudicar al niño que tiene en la escuela y hablaron con él, sin ningún resultado. “No queríamos decirle nada al señor para no afectar a su hija, pero tuvimos una junta y platicamos con él, pero no quiso cooperar y ahora ya nos está afectando a todos. Se hacen acuerdos y el señor los deshace, afectando nuestras actividades”.
Asimismo, aseguraron que también acosa a los maestros y ha amenazado a otros padres de familia con la amenaza de que “trae fierro”. “Tenemos miedo de que se aloque y haga cosas”.
“Se respalda diciendo de que está enfermo de la cadera, que está discapacitado”.
Dijeron que ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron obligarlas a que acudan para resolver esta situación.