Lo anterior trascendió durante la recepción oficial del título de propiedad que realizó la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) al gobierno municipal, adquirido con el propósito de rescatar este predio abandonado que generaba fauna nociva y centro de vicios.
Se trata de un espacio de 2 mil 09 metros cuadrados, donde se pretende construir el nuevo mercado que ofrezca a la población, no sólo del municipio, sino de toda la región, productos a bajos precios y con gran variedad, además de proporcionar estacionamiento y locales amplios y seguros, señaló el presidente municipal Armando Rosario Carnalla.
“Hemos recibido, de manera oficial, el título de propiedad por parte de la Corett. Fue un predio que se compró a un costo cómodo para el Ayuntamiento, del cual ahora el municipio es propietario”, agregó el alcalde.
En relación con el proyecto de construcción del centro de abastecimiento, el munícipe señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado y la dirección municipal, en lo que será el proyecto ejecutivo, a fin de poder arrancar con la obra el próximo año.
Rosario Carnalla destacó que este espacio se rescató luego de que vecinos de la comunidad denunciaran que generaba fauna nociva, pero principalmente se había convertido en un punto de reunión para jóvenes que acudían a ingerir bebidas alcohólicas e incluso realizar prácticas indebidas. Ahora, este espacio, desde el pasado mes de abril que se rehabilitó por parte de personal de la comunidad, es utilizado para guardar el parque vehicular, además de contar con una lombricomposta.