En un comunicado oficial, el Ayuntamiento confirmó que el policía raso y antes jefe operativo renunció de manera voluntaria en forma oficial a la Policía municipal de Tlaltizapán, debido a que no aprobó el último examen de control y confianza aplicado este año, por el gobierno federal, a los mandos policiales municipales del estado de Morelos.
Atribuye la información al director de la corporación, Jesús Ramos Labra, quien agregó que con esto “se cumplió con la medida ordenada por el gobierno de la república, de retirar a todo jefe policial o elemento raso con signos de desconfianza, según el examen aplicado por Centro Nacional de Certificación y Acreditación”.
El ahora ex mando, Javier Córdoba Olmos, reconoció y aceptó la medida de un examen aplicado en forma oficial, apunta el comunicado.
“La baja se hará del conocimiento ante el Concejo Estatal de Seguridad Pública, que a su vez los enlaza al Programa Plataforma México”, puntualiza.
DETIENEN A HOMBRE ARMADO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tlaltizapán también informó que el pasado sábado la Policía de este municipio capturó al mediodía a un presunto salteador de los autobuses Verdes de Morelos, de nombre Uriel García Fuerte, de 20 años de edad, quien portaba una arma de fuego calibre 22 en forma ilegal.
“Ante la ola de robos suscitados a últimas fechas, a este tipo de transportes, efectivos del cuerpo de seguridad municipal montaron este sábado un puesto de revisión en el paraje San Juanes, de la carretera Jojutla-Zapata, en los límites entre Tlaltizapán y Xochitepec donde se detuvo al presunto hampón. Al revisar a las 12:50 horas, a los pasajeros del autobús número económico 48, se detectó un joven con actitud sospechosa quien portaba entre sus pertenencias un arma de fuego”.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.