Las autoridades municipales exhortaron a la población a cuidar el suministro, garantizando que ya son abastecidos mediante pipas para el uso doméstico.
Se trata de la segunda etapa del proyecto de rehabilitación, la cual consiste en la rehabilitación del pozo y cambio de la bomba de agua, además de la colocación de dos válvulas del pozo al tanque elevado y del tanque a la red de distribución.
De acuerdo con información proporcionada por la CEAMA, los trabajos dieron inicio desde el pasado 4 de octubre y se prevé queden concluidos en un promedio de 15 días, por lo que reconocieron que esta obra afectará la dotación del servicio a la población, pero garantizará una mejor distribución del agua en la comunidad.
Sin embargo, vecinos de la comunidad señalaron que independientemente del tiempo que la CEAMA anunció que se permanecerá sin el servicio, el comité del sistema de agua potable anunció que serán 20 días sin el vital líquido debido al mantenimiento de la red de distribución, por lo que hicieron el llamado a las autoridades municipales para verificar las condiciones del abastecimiento en la comunidad.