El secretario municipal, Álvaro Rodríguez Abraham, aseguró que los resultados de dichos exámenes, practicados en la Ciudad de México para los altos mandos de la Policía Municipal, se recibieron desde el pasado mes de abril, donde incluso se dieron de baja al director y al subdirector de la corporación tras confirmarse que no los aprobaron. “En su momento nos confirmaron que no los acreditaron y fueron cesados del cargo, donde incluso se notificó que el coordinador general de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate, Juan Flores Betancourt, sí los aprobó, por ello sigue y se mantendrá en el cargo”, informó.
De esta manera, el secretario municipal refirió que fueron dados de baja desde el pasado mes de abril quienes se habían venido desempeñando como director administrativo de Seguridad Pública y el subdirector operativo del área, Adán Salgado Martínez y Carlos Gomora Rivera, respectivamente, de acuerdo con los resultados de dichos exámenes.
Rodríguez Abraham reconoció que el pasado viernes se registró la presencia del Ejército en las instalaciones de Seguridad Pública, lo cual se debió a las acciones de rutina de revisión del armamento y sus permisos correspondientes. Además de interrogar al coordinador de la corporación respecto de presuntas denuncias anónimas del incremento de secuestros en el municipio; sin embargo, después de algunas horas se retiraron del lugar, sin ninguna detención ni agresión, finalizó.