Medina Villagómez destacó que esta feria tradicional es una “bomba de tiempo”, ya que se instala por poco más de 20 días en el primer cuadro del municipio.
Señaló que para evitar algún accidente se requiere de la actuación de la sociedad civil y empresarios para que, de manera organizada, se exija a las autoridades municipales que esta feria sea removida a fin de garantizar la seguridad tanto de la población en general, como de los establecimientos que se ubican en la periferia.
Sin abundar en el tema, el representante mencionó que será el próximo año cuando la Coparmex presente un proyecto alterno para la reubicación de esta feria que proyecte una mejor imagen para el municipio; esperando que sea respaldado por el gobierno municipal a fin de que al mismo tiempo se unan agrupaciones sociales y los propios comerciantes a favor de la seguridad del municipio.
Reconoció que este año es muy apresurado, por lo que se buscará por parte de los empresarios que sea el próximo año cuando se puedan lograr acuerdos con las autoridades municipales y comerciantes que favorezcan al desarrollo de esta ciudad.
Median Villagómez agregó que incluso el propio Instituto Estatal de Protección Civil ha emitido el dictamen del riesgo que representa la instalación de la feria en el primer cuadro, además de los daños y afectaciones que sufren los vecinos durante los días que se instalan los cientos de puestos y juegos mecánicos.
Este proyecto contemplará espacios tanto para juegos mecánicos, puestos comerciales y un estacionamiento, y sobre todo las medidas de seguridad que se requieren para los visitantes. Sin embargo reconoció que para ello se requiere de la voluntad de los actores involucrados para favorecer a ofrecer a la población una feria seguridad y de calidad.
2 comentarios
Como somos de tontos los morelenses que dejamos que personas de otro lugar vengan a dar ordenes
Hey
Y este señor "Villagomez" que tiene que opinar????? Si no es de… Compartelo!
Hey
ESTE PROYECTO DEBE CONSIDERAR UNA BUENA ALTERNATIVA PARA REUBICAR LA FERIA DE… Compartelo!