Desde las 16:00 horas de este lunes, las cuatro comparsas de los barrios de la cabecera municipal salieron a recorrer las calles con botargas alusivas a los personajes de moda, desde personas de películas extranjeras, de programas de televisión, hasta el inolvidable Gaspar Enaine “Capulina”, acompañadas por bandas de vientos.
La multitud se dio cita en la explanada del zócalo municipal donde continuó la fiesta y se hacían presentes el baile, cohetes, música y bebida, así como la característica de esta fiesta, pintar a los asistentes de chapopote, como parte de esta tradición.
Así que por más de cuatro horas la fiesta se mantuvo en el zócalo de este lugar; ahí, propios y extraños bailaban al ritmo de la banda de viento, con las botargas que caracterizan a cada barrio.
Ya por la noche se dio inicio a la festividad religiosa en honor de San Lucas Evangelista, con la misa tradicional para que se desarrollen eucaristías durante la semana para la comunidad católica del lugar.
Las autoridades municipales reportaron saldo blanco en el resguardo de esta feria tradicional, la cual continuará los próximos ocho días con diferentes actividades culturales, taurinas y bailes populares.