La concejal Consuelo Jaramillo y el síndico municipal Humberto Prudencio Ríos Flores, ambos, junto con el alcalde, postulados por el PRD, deploraron la manera en que se conduce Martínez Urioso, que no informa a los integrantes del cuerpo edilicio –ni a los de su propio partido- de las decisiones que toma.
“Desde el inicio de la administración, informamos a nuestros dirigentes de la situación que prevalecía en Tlaquiltenango, porque el partido se rige con transparencia y honestidad, y aquí no hay transparencia ni para nosotros”, declaró Jaramillo.
Ejemplificó que en varias ocasiones han solicitado por escrito la información que les compete como integrantes del cabildo, sin resultado alguno. Más aún, el presidente municipal “le dijo a la directora de obras públicas que no me dé ningún tipo de información, tengo ese documento y así como ese hay varios”.
Otro ejemplo, refirió, son las actas de cabildo, que se deben entregar a más tardar por el secretario a los ocho días de realizadas, sin embargo, “las solicitamos por escrito y no nos las entrega. La vez pasada hice un exhorto al secretario para que me entregara las actas del cabildo que me hacen falta, lo cual, el presidente, lo secundó con un documento que dice que el secretario sí está cumpliendo, cuando no es así”.
Ríos Flores por su parte, dijo desconocer el porqué el alcalde cambió de actitud. “Todos los regidores teníamos el interés, el deseo de que éste fuera un ayuntamiento diferente, donde el presidente se preocupara por toda la ciudadanía y juntos hacer grandes trabajos, desgraciadamente nos hemos dado cuenta de que no hay esa buena intención de parte del presidente; nos ha dejado en cabildo para atender otras cosas”.
“El presidente se conduce de manera personal. Los regidores y yo tenemos la intención de que se hagan las cosas con transparencia, hacer las cosas como es correcto”, puntualizó.
1 comentario
Hey
No se ahoguen en un vaso de agua.Lo unico que estan logrando… Compartelo!