De esta manera, trascendió que los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la referida secundaria que cerraron las instalaciones, están influenciados por el director del plantel, Rosendo Espíndola Aranda, al solicitar la presencia de autoridades estatales de Educación para resolver la situación interna de la institución.
Los paterfamilias, que permanecieron a fuera de las instalaciones, aseguraron que no permitirán que se reanuden las clases hasta que las autoridades estatales intervengan en la situación y se solucione el conflicto interno entre docentes y director, ya que ello afecta el ambiente estudiantil, impidiendo con ello que los maestros ingresen a las instalaciones.
“Queremos que lleguen a acuerdos y se pongan a trabajar; que se dejen de conflictos y resuelvan sus problemas personales, ya que perjudica a los estudiantes. Porque hay muchos maestros que no entran a sus horas indicadas, irregularidades en el desempeño de sus funciones como docentes”, dijeron los padres que participaron en el cierre del plantel.
Por su parte, la representante sindical, Cendy Altamirano López, señaló que los académicos permanecerán afuera de las instalaciones el tiempo que corresponde a su jornada laboral y hasta que así se decida por parte del grupo de padres inconformes, para evitar incurrir en alguna anomalía. En relación con la situación que prevalece, mencionó obedece a que 25 de los 32 maestros de la escuela secundaria están en contra de la forma de trabajo de Rosendo Espíndola Aranda, director del plantel.
“Desconocemos por qué actúan de esta manera los padres de familia, ya que el conflicto es interno entre académicos y directivos; pero el director del plantel ha involucrado a los padres de familia, afectando así al alumnado”, señalaron maestros del plantel.