Como se recordará, dicha organización advirtió que cada tercer miércoles de mes se plantaría en el zócalo para exigir la intervención del gobierno en problemas a los que no ha dado solución.
Marcos García Álvarez, integrante del grupo, expuso que por tercera ocasión consecutiva, no hubo ningún resultado.
“Tenemos que seguir picando piedra, sabemos que no es fácil, porque hay una cerrazón (del Ayuntmaiento). Éste es el peor gobierno que hemos tenido en medio siglo y no hay respuesta los problemas que son de su competencia.”
Señaló que continuarán manifestándose cada tercer miércoles de mes hasta que termine la actual administración, salvo, “en el remoto caso”, que los reciba y conteste sus peticiones, agrupadas en cinco puntos y planteadas meses atrás, como son relleno sanitario, altos salarios, amenazas en contra de los integrantes del grupo y la feria de año nuevo.
García Álvarez consideró que el Ayuntamiento no cumple con su labor, pues no sólo “Jojutla somos todos”, sino que también hay problemas con el mercado, los comerciantes, con la Cámara de Comercio, con la destrucción de un edificio protegido y por proyectos que pretende realizar sin contar con el propio proyecto, todo ello, por su “gran insensibilidad”.
“En ese sentido, nuestra persistencia será en la medida que nos conteste. Pero no acaba ahí todo, el proyecto que tenemos es que quede quien quede (en la presidencia municipal), platicaremos con el que quede, del color que sea, y si no cumplen con lo que se comprometieron, seguirán nuestras protestas. A lo mejor cambiamos de día, pero seguirán las protestas, porque no es posible que dejemos que hagan lo que quieran; es una forma de ir induciendo a la gente a que participe.”
Reconoció que no han tenido un gran respaldo de la población, pero refirió que seguirán con las manifestaciones, para que hagan conciencia los gobernantes.
“Se trata de despertarles la conciencia para que rectifiquen, den un golpe de timón, que entiendan que esto se acaba y que después, la ignominia y la vergüenza, que salpica a toda su familia, no la van a poder pagar con todo lo que se llevaron.”