En entrevista, el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo reconoció que la administración atraviesa una situación complicada para lograr reunir el recurso para el pago del aguinaldo; sin embargo, confió en que se den las estrategias necesarias para solventar este concepto que por derecho les corresponde a los trabajadores.
Insistió en que se han implementado medidas de austeridad, sin embargo dijo que con los recientes laudos que han causado ejecutoria, la reducción del presupuesto y el descuento mensual por el adelanto que se recibió el año pasado de manera general para los 33 municipios del estado, han afectado las finanzas municipales, señaló Tapia Ocampo.
“Se están buscando las vías para solventar este derecho de todo trabajador; se requiere de 4 millones para cubrir los 90 días de aguinaldo con el respectivo pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Por lo que el próximo mes podremos estar dando mejores noticias al respecto para la plantilla laboral”, agregó el munícipe.
Tapia Ocampo destacó que por el momento se mantienen las medidas de austeridad para reducir el gasto corriente, desde disminución de gasto de papelería, de representación, los descansos programados sin goce de sueldo, donde aseguró que se integró a los integrantes del cabildo y directores; combustible, apoyos económicos, gasto de proveedores, entre otros.
1 comentario
Hey
jajajjajaa, pinche tapia rata, deberia de dejar de chingarse la lana para… Compartelo!