El comisariado ejidal Miguel Ortiz Flores mencionó que se trata de un proyecto para la construcción de una sede universitaria en un predio donado por el ejido del municipio hace 10 años, con una superficie de 20 hectáreas que se encuentran en la parte poniente del ejido del municipio, con acceso por la colonia Francisco Sarabia, el cual, desde aquel tiempo, por falta de eco de las áreas involucradas, se había dejado en completo abandono. Pero hoy en día, con la iniciativa de ciudadanos de Tetecala, se retomó y se está dando seguimiento a este proyecto, señaló el ejidatario.
Agregó que ya se llevó a cabo un recorrido de inspección de este espacio por parte de representantes de la máxima casa de estudios, quienes mostraron gran interés en aprovechar el terreno y concretar así una sede más, a la par de la sede que ya opera en el municipio de Mazatepec.
El comisariado ejidal resaltó que se continuará con el proceso por parte de los padres de familia involucrados a fin de verificar si se destinarán recursos para la construcción de la sede universitaria poniente. Mientras tanto, existe la posibilidad de iniciar las clases en las instalaciones de la casa ejidal, mientras se lleva a cabo la construcción de este espacio.
Emigdio Méndez, integrante del comité ciudadano, es una de las personas que está enfocada en retomar el proyecto y aprovechar el espacio que desde hace años donó el ejido del municipio, ya que existe la documentación de esta sucesión de derechos de las 20 hectáreas a la UAEM.