Entrevistado al término de la jornada electoral, en la que también deploró la baja asistencia de perredistas a las urnas, Melgar Arteaga resumió que en estas elecciones “vimos el abuso y exceso de poder, de personas que ostentan cargos de elección popular” y explicó que el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Martínez Urioso, dio recursos para comprar el voto a favor de la planilla que impulsaba (la tres). “Contrató a personas en el Ayuntamiento para trabajar a favor de la planilla de la hermana del regidor Eliael Domínguez García. Además regaló material para construcción para favorecer a la planilla tres.”
Dijo que también el regidor Domínguez García dio despensas y 100 pesos a quien votara a favor de la planilla de su hermana.
Del mismo modo, aseguró que la diputada Hortencia Figueroa “abusó del poder económico que ostenta al comprar el voto, al estilo priista”.
Aseguró que la legisladora, previo a las elecciones, se presentó en las comunidades del municipio de Jojutla, alardeó de su poder económico y entregó despensas. Más aún, este domingo, día de las elecciones, ofreció un desayuno en el que repartió –aseguró– regalos y despensas, declaró que pretende ser la candidata a la alcaldía de Jojutla, pidió el voto y ofreció beneficios con programas federales.
“El ganador de esta elección es el PRI, que enseñó a las autoridades de elección popular a utilizar el poder económico para aplastar a los demás.”
Finalmente, comentó que los resultados de la jornada electoral se concentrarían en las oficinas de la dirigencia local del partido para después enviarlas a Cuernavaca, a la sede estatal. Al cierre de la edición no era posible conocer resultados, pero Melgar Arteaga consideró que hubo una votación baja en Jojutla, de alrededor del 50 por ciento del padrón de militantes.
1 comentario
Hey
Roberto Melgar en lugar de estar lamentandote que hubo "acarreo y compra… Compartelo!