Roberto Melgar Arteaga, representante de una de las planillas, acusó directamente al alcalde de haber contratado a personas para que Martínez Urioso –quien también busca la posición de consejero– apoyara a una planilla de Jojutla, a cargo de Graciela Domínguez, así como de regalar materiales para construcción con el mismo propósito.
“Yo difiero de todo eso, soy de las personas que no condiciono las cosas o no damos un peso o una despensa; es engañarse a sí mismo y siempre lo he manifestado a la gente, nada a cambio. El voto es libre”, se defendió el edil de las acusaciones.
Aseguró que “en ningún momento dimos ningún tipo de material o apoyo económico a la gente; la gente que votó, votó por su propia convicción en los diferentes municipios y todo el estado, en el cual participé como consejero estatal, y prueba de ello es que en Tlaquiltenango hubo diferentes panillas”.
No obstante, señaló que si hay pruebas, que las presenten. “Si alguien tiene alguna duda o algo, ahí están los medios para la impugnación; si se violó o coartó algún derecho, o si en esto hay alguna evidencia, pues que los presenten ante los órganos internos del partido y la comisión encargada. La comisión de garantías va a resolver, o si hay algún otro tipo de situaciones, hay las instancias correspondientes para hacerlo valer.”
Interrogado acerca de su participación en apoyo a la planilla Graciela Domínguez, como lo acusó Melgar Arteaga, dijo que “no va a caer en contradicciones o señalamientos de los compañeros” y consideró que éste “es un proceso interno que se vive como en todos los partidos y creo que en ese sentido vamos a tomarlo”.
Por su parte, confirmó que participó como candidato a consejero nacional, encabezando la planilla número tres.